Datos Generales
Infraestructura en la calle 5

Nombre de la persona que registra el proyecto
Leonardo González Carranza
Correo electrónico (Institucional)
lgonzalezca@guadalajara.gob.mx
Organismo al que pertenece
Dirección de Obras Públicas
Puesto que desempeña dentro del organismo
Dirección del Área de Presupuesto y Contratación de Obra Pública
Otros involucrados en el registro del proyecto
Jorge Cardona Avalos

Observaciones de la sección:
Identificación del Proyecto
Título del proyecto: DRENAJE PLUVIAL, ALCANTARILLADO, AGUA POTABLE Y REPOSICIÓN DE SUPERFICIE DE RODAMIENTO EN CALLES DE LA COLONIA FERROCARRIL (FRENTE 2), UBICADO EN LA CALLE 5 ENTRE CALLE 10 y CALLE 8 DE LA ZONA 7 CRUZ DEL SUR, EN EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA, JALISCO.
Número del acto público, ID.Entidad: DOP-PAV-MUN-R33-LP-021-21
Descripción: Drenaje pluvial, alcantarillado, agua potable y reposición de superficie de rodamiento en calles de la colonia Ferrocarril (frente 2)
Autoridad Pública: Ayuntamiento de Guadalajara
Propósito: Infraestructura en la calle 5
Sector: Proyectos de Infraestructura
En el subsector de Vías de comunicación y terrestres
Tipo de proyecto: Conservación
Personas beneficiadas: 321,217
Porcentaje de avance de la obra: 100%
Ubicación del proyecto:
Calle: Calle 5 entre calle 10 y calle 8 Colonia: Ferrocarril Localidad: Guadalajara
Región: Guadalajara Estado: Jalisco CP: 44440 País: México
Descripción del lugar:Calle 5 entre calle 10 y calle 8 de la zona 7 Cruz del Sur, en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

Observaciones de la sección:

Responsables del proyecto


Arq. Juan Carlos Arauz Abarca
Director del Área de Proyectos
338375000
jcarauz@guadalajara.gob.mx
Domicilio del contacto
Calle: Hospital Número: 50-Z Colonia: El Retiro Municipio: Guadalajara CP: 44280
Preparación del Proyecto



Origen del recurso: Municipal
Fondo o fuente de financiamiento y partida presupuestal: Recursos Fiscales
Fecha de realización: 2021-01-21

Observaciones de la sección:
Autorización en materia de impacto ambiental: No requiere de autorización en materia de impacto ambiental, a razón de que los impactos que pudieran generarse por la realización de la obra en cuestión, son benéficos y permanentes, ya que el área del proyecto es una zona previamente impactada por actividades de tipo antropogénico, considerando el deterioro ambiental que prevalecía sobre el sitio no se prevé que el desarrollo del proyecto genere o pueda haber generado impactos adversos significativos que pudieran causar desequilibrios ecológicos. Los fundamentos del proyecto son congruentes con los principios del desarrollo ecológico sustentable, ya que cumple con la premisa establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que refiere a la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, presenta disposiciones de orden público e interés social teniendo por objeto propiciar el desarrollo sustentable y establecer bases para garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar entre otras. Estudio de factibilidad: En la actualidad, la superficie de rodamiento de las calle 5 (entre calle 10 y calle 8) y calle 12A (entre Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel), en la colonia Ferrocarril, se encuentra sumamente deteriorada, con múltiples deformaciones y baches, así como disgregamiento de materiales asfalticos, brindando un nivel de servicio para rodamiento muy malo, además de hacerlas inseguras a la circulación de todo tipo de vehículos y generando congestionamientos viales recurrentes. La demanda del uso diario de estas vialidades se ve afectada por los daños en la superficie de rodamiento existente, lo que genera una disminución de la velocidad promedio de los vehículos que transitan y una baja de eficiencia en su operación, lo que representa desgaste vehicular, altos niveles de contaminación y un aumento en pérdidas de horas - hombre. El objetivo del proyecto es la sustitución de redes hidrosanitarias, la rehabilitación de los pavimentos, banquetas, la generación de cruces seguros y la renovación del alumbrado público, lo que genera, sin duda, el mejoramiento del entorno urbano, lo que hace más atractivo su uso y garantiza la integridad de los usuarios. Asimismo, con la conclusión del proyecto se reducirán los CGVs por eliminar las fallas estructurales del pavimento, se incrementará la velocidad de traslado, se reducirán los desgastes de los vehículos, se reducirán los tiempos de recorrido y se incrementa la seguridad de los usuarios. Impacto del terreno y asentamientos: El proyecto de intervención en este espacio considera solamente la renovación de las calles y el entorno, no se tiene contemplado el uso de nuevos espacios ni el cambio de su uso de suelo. Por lo consiguiente, no se generan impactos negativos ni en el propio terreno ni en los asentamientos próximos.
Procedimiento de contratación
DRENAJE PLUVIAL, ALCANTARILLADO, AGUA POTABLE Y REPOSICIÓN DE SUPERFICIE DE RODAMIENTO EN CALLES DE LA COLONIA FERROCARRIL (FRENTE 2), UBICADO EN LA CALLE 5 ENTRE CALLE 10 y CALLE 8 DE LA ZONA 7 CRUZ DEL SUR, EN EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA, JALISCO.
Datos de contacto de la entidad de adjudicación:
Entidad de adjudiación: Dirección de Obras Públicas de Guadalajara
Nombre: Francisco José Ontiveros Balcázar

Empresas participantes

Diversas
Ejecución
100%%
Variaciones en el precio del contrato:$0

Finalización
100%
Costo de finalización: $4,953,724

100%    completado
Inaugurada: 2021-07-15

 Beneficiarios: 321,217

 Calle 5 entre calle 10 y calle 8,Guadalajara,Guadalajara

 Inversión: $ 4,953,724

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